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Términos y condiciones www.polito.com.co
Términos y condiciones de www.polito.com.co
Los siguientes
términos y condiciones aplican para todas las personas que visitan nuestro
sitio web www.polito.com.co que tiene como función principal comprar online
los productos de la marca. Adicional brindar soporte en compras, promociones en
general y servicio al cliente a todos los usuarios.
GENERAL
El presente acuerdo describe y contiene los
términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios
ofertados por C.I. CONFECCIONES INDUSTRIALES PARA EXPORTACION S.A., (en
adelante “Polito”) por medio de la página web www.polito.com.co.
Cualquier persona, al acceder y hacer uso de la
página web o comercio electrónico, acepta y, además, aprueba en su totalidad,
estar obligado y vinculado bajo los términos y condiciones aquí dispuestos, así
como las demás políticas y contenidos reglamentarios de la página web. Por lo
anterior, toda persona que desee acceder y hacer uso de la página web, sólo lo
podrá realizar bajo estricto cumplimiento de los Términos y Condiciones, así
como de las demás políticas, reglas y principios que aplican al comercio
electrónico, cuyo contenido y consulta, se encuentra disponible en la página
web.
En cualquier caso, todo acceso y/o uso de la página
web, constituye una aceptación y sometimiento a los presentes Términos y
Condiciones, así como a las demás políticas, reglas y principios del comercio
electrónico. Cualquier persona que no acepte cumplir y someterse a lo aquí
dispuesto, deberá abstenerse de acceder y/o hacer uso de la página web y de
cualquiera de sus contenidos o servicios.
Por lo anterior, toda persona que acceda y haga uso
de la página web, reconoce que ha leído y entendido los presentes Términos y
Condiciones, así como las demás políticas, reglas y principios contenidos en El
Sitio y que en señal de aceptación del contenido y alcance de todo lo anterior,
realiza de manera efectiva el acceso y uso de la página web.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
La página web www.polito.com.co o comercio electrónico, es una plataforma
virtual controlada y operada por la compañía que se describe a continuación:
Razón Social: C.I. CONFECCIONES INDUSTRIALES PARA EXPORTACIÓN S.A.
Nacionalidad: Colombiana
Identificación: NIT. 800219510-9
Domicilio: Medellín, Antioquia, Colombia.
Dirección Comercial: Calle 60 SUR # 43A - 77
Dirección Notificación: Carrera 51 # 10B SUR - 51
Correo electrónico: contactanos@polito.com.co
Teléfono: (604) 4035820
CAPACIDAD LEGAL DEL USUARIO
Los Servicios ofrecidos a través de la página web
www.polito.com.co se encuentran disponibles única y exclusivamente para
personas que sean capaces desde el punto de vista legal para contratar de
acuerdo con la legislación colombiana vigente.
Por lo anterior, en ningún caso, las personas que
carezcan de la capacidad antes descrita, en especial, quienes no cuenten con la
mayoría de edad o aquellas personas que hayan sido inhabilitadas por POLITO de la
página web, podrán acceder y hacer uso de este.
En cualquier caso, si el usuario que accede o hace
uso de la página web es una persona jurídica, la persona natural que actúa en
nombre de ella, deberá contar con capacidad y facultades para contratar en
nombre de la compañía y, además, de someter a ésta a los términos y condiciones
de la página web.
OBJETO
El comercio
electrónico, administrado y controlado por POLITO tiene como objeto principal la
comprar online de los productos de la marca por parte de sus usuarios. Adicional
brindar soporte en compras, promociones en general y servicio al cliente a
todos los usuarios.
USOS NO PERMITIDOS EN LA PÁGINA WEB
Las siguientes actividades no se encuentran
permitidas sobre El Sitio
- Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte de la página
web, servidores o redes mediante cualquier método.
- Revisar o escanear la página web, servidores en busca
vulnerabilidades de seguridad.
- Utilizar cualquier dispositivo o software para interferir con el
adecuado funcionamiento de la página web y sus operaciones.
- Utilizar la página web para fines o efectos ilícitos, lesivos de
los derechos e intereses de terceros o que vayan en contra de estos
Términos y Condiciones de Uso o la ley.
- Cualquier otro uso diferente al descrito en los presentes Términos
y Condiciones.
OFERTA
POLITO a través de su sitio web www.polito.com.co, muestran la oferta de los diferentes productos que se enuncian y/o
describen en la página web. Para efectos de que exista una oferta de compra
válida por parte de POLITO, se requiere del diligenciamiento por parte del usuario
de los formularios disponibles en la página web, de forma electrónica, en los
cuales se hará constar los datos personales del usuario, la selección de los
productos deseados, la forma en que procederá a su pago, así como los demás
datos que POLITO considere necesarios para que se pueda realizar la compra.
Para que una compra efectuada a POLITO a través de
la página web por medio de la selección de una de sus ofertas, se entienda
perfecta, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Gestionar, por parte del usuario, los formularios mencionados que
se encuentran en la página web. Esta información será sea recibida y
aprobada por POLITO.
- Que se haya hecho efectivo por parte del usuario el pago por el
100% del valor de la mercancía seleccionada.
- Que el usuario haya aceptado los Términos y condiciones, Políticas
de Privacidad de este sitio y demás estipulaciones contractuales del
comercio electrónico.
Una vez cumplidas estas condiciones, POLITO
procederá de conformidad, generando en el sistema una orden de compra e
informando al usuario, mediante aviso en la página web y mediante correo
electrónico a la dirección indicada, que su orden de compra fue registrada en
el sistema con un número específico, con el cual el usuario podrá hacer
seguimiento a su estado. POLITO se reserva el derecho de modificar los precios
de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta por
parte del cliente, sin necesidad de notificar dicho cambio de ninguna manera,
lo anterior, sin perjuicio de la ley del consumidor. En las ofertas que se
tenga la mecánica de código promocional sólo es permitido el uso de un código
por pedido.
PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
Es responsabilidad de POLITO la actualización y
revisión constante de los productos que se exhiben en la página web. POLITO
puede modificar y descontinuar productos en cualquier momento y se obliga a
despachar productos de las mismas características de calidad que se exhiben en
sus puntos de venta, sin embargo, los colores de los productos que el cliente
ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos
dispositivos, por lo tanto, POLITO no garantiza que el color que muestre el
monitor del usuario sea exactamente igual al color real del producto.
Dado lo anterior, se precisa que la página web
exhibe las imágenes de productos con la mayor claridad, nitidez y precisión
posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá de
los instrumentos electrónicos que utilice el usuario comprador al momento de
acceder a la página web.
¿CÓMO COMPRAR A TRAVÉS DE EL SITIO?
Para adquirir productos exhibidos en www.polito.com.co,
el usuario interesado deberá:
- Ingresa a www.polito.com.co
- Selecciona el producto y la talla adecuada
- Elige la cantidad
- Da clic en “AGREGAR AL CARRITO”
- Si tu pedido está completo, selecciona “VER CARRITO”
- Si deseas seguir comprando, selecciona “SEGUIR COMPRANDO”
- Si tienes un código de descuento ingrésalo en “CÓDIGO DE DESCUENTO”
- Da clic en “FINALIZAR COMPRA”
- Diligencia tus datos de envío y elige tu forma de pago. Puedes
pagar con tarjeta débito, crédito o sistecrédito.
- Efectúa el pago y termina la compra”
CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS
POLITO será responsable durante el transporte de la
mercancía por los gastos de manejo y seguro de los productos que se adquieran
en www.polito.com.co.
El usuario asumirá el valor del envío del producto a su lugar de destino. Así
mismo, el usuario será responsable de todos los impuestos sobre ventas,
impuestos al valor agregado y cualquier otro impuesto y gravámenes que se
ocasionen por cada oferta de compra aceptada, siempre y cuando le correspondan
en virtud de la legislación aplicable. Todos los impuestos causados por la
compra serán liquidados desde el momento en que el usuario acepta la oferta de
compra en la página web, y por tanto podrá conocer el valor exacto a pagar
antes de hacerlo.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
POLITO se compromete a realizar entregas
exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los
que tenga acceso de acuerdo con la red de distribución disponible. Por
consiguiente, el perfeccionamiento del contrato de compraventa está
condicionado a que el domicilio registrado por el usuario para realizar la entrega
se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas, las cuales se indican
dentro de la página web. De no encontrarse un municipio del territorio
colombiano en la lista que despliega El Sitio para el efecto, deberá entenderse
que no se tiene esa zona geográfica habilitada y que por tanto no se entenderá
celebrado el contrato al no cumplirse la condición mencionada para su
perfeccionamiento y en consecuencia no se procederá al envío de las mercancías.
Los productos objeto de la compraventa serán
entregados en el lugar que el usuario haga constar en el formulario electrónico
que le presenta la página web, dentro de un plazo de siete (5) días hábiles
para ciudades principales y diez (10) días hábiles para el resto del país,
contados a partir de la fecha en que se envíe por parte de POLITO la
confirmación de la orden de compra que genera el sistema y, siempre y cuando se
hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se
presenten causas ajenas a la voluntad de POLITO que pudieran retrasar la
entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entiende que cualquier persona mayor de edad que
se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada
por el usuario para recibir su pedido, y, por tanto, POLITO queda exonerado de
cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se
haga en el domicilio registrado en la página web. Lo anterior también es
aplicable para la entrega en porterías de unidades residenciales o en porterías
de otro tipo de inmuebles.
Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado,
la transportadora realizará varios intentos con el fin de entregar nuevamente
el pedido, no obstante, de no poder encontrar la transportadora a quien entregar
el pedido, esta procederá a la devolución de los productos al centro de
distribución, y será POLITO el encargado de contactar al usuario para
informarle acerca de la situación presentada. En este momento, podrán
presentarse dos situaciones:
- POLITO logra establecer un contacto efectivo con el usuario: en
este caso, POLITO se pondrá en contacto nuevamente con la transportadora,
asumirá los costos de envío y despachará nuevamente el pedido según las
indicaciones brindadas por el usuario.
- POLITO no logra contactar al usuario: en este caso, POLITO le
enviará un mensaje al correo electrónico informado por el usuario al
momento de hacer el pedido, en el cual le informará que no fue posible
establecer un contacto, por lo cual se procederá con la devolución del dinero,
según los términos establecidos para las devoluciones.
El valor del flete dependerá del lugar de destino y
el peso de los productos comprados en la página web www.polito.com.co
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
POLITO se encarga de la actualización de la página
web y la revisión constante de los productos que se exhiben en el mismo durante
cada cierre periódico. Dado lo anterior, durante las ejecuciones de compra que
llevan a cabo los usuarios en el transcurso de día, puede verse afectada la
disponibilidad de los productos, en cuyo caso, POLITO asumirá de inmediato las
reposiciones, cambios de productos o devoluciones a que haya lugar.
PAGO
El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido
por parte de un usuario será el establecido en la página web al momento de
realizarse la oferta de compra.
Antes de procesar cualquier solicitud de compra, el
usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios
de pago que se encuentren habilitados en la página web y de los cuales es
informado a través de este. POLITO, a través de la página web, pone a
disposición de los usuarios un sistema de conexión segura para la realización
de las transacciones que se efectúen en la página web, sistema que es
administrado por entidades ajenas a POLITO.
Una vez que POLITO verifique la realización del
pago y la solicitud de compra, se procederá con la consecuente aceptación de
dicha solicitud.
Asimismo, el usuario acepta no implementar el uso
de ningún dispositivo, software, entre otros para obstruir el correcto
funcionamiento de El Sitio.
Medios de pago:
Los medios de pago son los siguientes:
- Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club).
- Cuenta de ahorros o cuenta corriente (PSE).
- Sistecrédito, este sistema debe ser solicitado y aprobado antes de
la compra para que el sistema de la página web haga la respectiva conexión
con sistecrédito.
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
POLITO,
procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos
que no hayan sido usados, hasta 1 mes (30 días calendario) contados a partir de
la entrega del producto. Para aceptar un cambio o devolución el usuario debe
presentar la factura y los productos deben tener las etiquetas.
La política de cambios y de garantías aplica ÚNICA
y EXCLUSIVAMENTE por motivos de: garantía legal, talla o color, gusto del
cliente, el pedido llegó incompleto, no llegó en el término establecido, o
cuando los consumidores desean ejercer su derecho de retracto. Como
consecuencia de esta devolución, la compañía realizará la devolución del dinero
o generará un vale virtual a favor del comprador, por el valor del producto
adquirido. En este sentido, el cliente podrá optar por una de las siguientes
opciones al momento de solicitar un cambio de producto:
- Cambio en tienda física: el cliente podrá solicitar el cambio a
través de una de nuestras tiendas físicas y podrá solicitar el mismo
producto, pero en una talla diferente, o solicitar un cambio de
referencia. Si el cambio se solicita por una referencia diferente y esta
tiene un valor superior al del producto objeto de cambio, este excedente
deberá ser asumido por el cliente. El producto por el cual realice el
cambio deberá tener un valor igual o superior al que el cliente había
pagado inicialmente por el producto que está cambiando. En caso de que el
valor del nuevo producto exceda el valor inicialmente pagado, el cliente
deberá asumir el excedente. De acuerdo con lo anterior, se debe presentar
la factura para hacer válido el cambio de producto en la tienda física.
- Cambio en tienda online: en caso tal que el cliente no desee
acercarse a una tienda física, también podrá solicitar el cambio
comunicándose con la línea de servicio al cliente o enviando un correo a
la dirección de correo electrónica de servicio al cliente (las cuales se
informan más adelante). En este caso, la compañía procederá a recoger la
prenda en el domicilio indicado por el cliente. Una vez esta sea recibida,
se generará un vale a favor del cliente por el mismo valor de la prenda
objeto de cambio.
Este vale podrá ser utilizado únicamente para compras a través de la página web. En caso tal de que el cliente desee realizar una compra y el valor final a pagar sea de un valor inferior al del vale, el cliente podrá utilizar el vale y quedar un saldo a favor para utilizar en próximas compras. Mientras que, si el cliente decide hacer una compra por un valor superior al del vale, será él quien deberá asumir el excedente. - Asimismo, el cliente también podrá solicitar la devolución del
dinero pagado al área de servicio al cliente. Sin embargo, en caso de que
el comprador elija obtener el bono virtual, no se realizarán devoluciones
de dinero.
En ambos casos, el cliente podrá realizar el cambio del producto por uno de la misma referencia, pero en diferente talla o color, así como también podrá optar por cambiar la prenda por otra de diferente referencia. Sin embargo, la disponibilidad de las prendas está sujeta a un inventario, por lo tanto, en caso tal que una prenda se encuentre agotada por motivos de inventario, el cliente deberá realizar el cambio por otro producto que sí se encuentre disponible.
No se aceptarán devoluciones de prendas íntimas y
vestidos de baño tanto de dama como caballero a menos que sean por defectos de
calidad, idoneidad o seguridad.
Para obtener mayor información acerca del proceso
de las solicitudes de cambio, por favor, dirigirse a la sección de “Cambios y
devoluciones”, la cual está disponible a través de El Sitio.
16. GARANTÍA LEGAL
En cumplimiento de los términos del artículo 11 de
la Ley 1480 de 2011, POLITO otorgará garantía sobre sus productos en los
siguientes términos para aquellos productos susceptibles de ella única y
exclusivamente por defectos en su calidad, idoneidad o seguridad, procediendo
en caso de ser aceptada por ajustarse a la normatividad vigente, en los
siguientes términos:
- Cambio totalmente gratuito del bien, así como su transporte, de ser
necesario. En caso de que el nuevo producto presente nuevamente fallas, se
procederá, a elección del usuario, con un nuevo cambio, devolución total o
parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de
la misma especie, similares características o especificaciones técnicas,
las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio
lugar a la garantía.
- El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté
privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
- Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de
garantía del nuevo producto empezará a correr de nuevo al momento en el
que se reponga el producto.
- Una vez POLITO reciba el producto para hacer efectiva su garantía,
deberá expedir constancia de recibo.
- En cualquier caso, el término de la garantía legal es de 2 meses
(60 días de calendario) contados a partir de la entrega del producto y, en
cualquier caso, para su procedencia, el usuario debe haber cumplido con
todos los estándares de cuidado y uso de los productos. Para determinar lo
anterior, el producto, una vez entregado para el estudio de la garantía,
será sometido a estudios internos y se notificará mediante escrito al
consumidor si se reconoce la garantía o no, explicando los respectivos
motivos y adjuntando las pruebas que justifiquen la decisión. Teniendo en
cuenta que este ítem aplica para ropa y accesorios, mientras que calzado
tiene un mes de garantía después de haber entregado el producto al
cliente.
- Una vez el consumidor sea notificado de la decisión de hacer
efectiva la garantía, este tendrá un término de quince (15) días hábiles
para poner a disposición de POLITO el bien objeto de la solicitud de
garantía.
- Cuando el consumidor elija la reposición del producto, POLITO
tendrá un término de diez (10) días hábiles para reponerlo, siguientes al
momento en el que el consumidor ponga a disposición el producto objeto de
la garantía.
- Cuando el consumidor haya optado por la devolución del dinero para
la efectividad de la garantía, POLITO tendrá un término de quince (15)
días hábiles para realizar dicha devolución, contados a partir de la fecha
en la que el consumidor ponga a disposición el producto objeto de la
solicitud de garantía.
- La solicitud de garantía puede ser efectuada a través de los
canales de atención dispuestos por POLITO, esto es, a través del celular 3053473055
o al correo electrónico contactanos@polito.com.co. En cualquier caso, POLITO dará estudio
a cada solicitud y la resolverá en los términos de la ley aplicable.
17. DERECHO DE RETRACTO
La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las
ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de
Retracto, por lo cual, a través del celular 3053473055 o al correo
electrónico contactanos@polito.com.co, es procedente, solicitar el derecho de retracto si la solicitud es
notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la
entrega del bien.
El usuario que solicita la aplicación del Derecho
de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo
recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de
idoneidad no reportados al momento de la entrega. Los costos de transporte y
demás relacionados con la devolución del bien serán asumidos por POLITO. De
igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques
originales. Para el efecto, un representante de POLITO verificará el estado
general del artículo. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del
estado de los empaques y el producto.
Si el producto presenta alguna novedad de calidad
no reportada al momento de la entrega, se enviará el bien a un Centro de
Servicios Autorizado para que se efectué un diagnostico técnico en cuyo evento
se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011
(Artículos 7 al 12), para el trámite de garantía y se informara sobre la
procedencia o no del Derecho de Retracto.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es
procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:
Contratos de prestación de servicios cuya
prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
- En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio
este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el
productor no pueda controlar.
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a
las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
- En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no
pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
- En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal, tales
como prendas de ropa interior o vestidos de baño.
La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho, y no habrá lugar a aplicar ningún descuento o retención.
18. REVERSIONES
En la medida que las ventas realizadas a través de
nuestro sitio web son consideradas como ventas hechas a través de mecanismos de
comercio electrónico, los participantes del proceso de pago podrán solicitar la
reversión de los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude,
o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea
recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea
defectuoso.
Procedimiento para solicitar la reversión del pago:
1. El consumidor deberá presentar una queja ante CI
CONINDEX S.A. en un término de cinco (5) días hábiles contados a partir del día
en el que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en
que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que
correspondiera a lo solicitado. Dicha queja deberá ser presentada a través del
correo electrónico contactanos@polito.com.co
2. La queja deberá contener lo siguiente:
- Las razones para sustentar la solicitud de reversión.
- La causal invocada. Solo se podrán invocar las siguientes causales:
- Fue objeto de fraude.
- Fue una operación no solicitada.
- El producto adquirido no sea recibido.
- El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla
con las características inherentes o las atribuidas por la información
que se suministre sobre él.
- El producto se encuentre defectuoso.
- El valor por el cual solicita la reversión.
- Indicar el instrumento de pago al cual fue cargada la operación.
3. En caso de que corresponda, el consumidor deberá
devolver el bien. Para dicha devolución, CI CONINDEX S.A. procederá a recoger
el bien en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido.
4. CI CONINDEX S.A. dará constancia al consumidor
de la presentación de la queja.
5. Igualmente, dentro de los mismos cinco (5) días
hábiles en los que el consumidor debe interponer la queja, este deberá
notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar
la compra del producto, de la solicitud de reversión del pago. Dicha
notificación deberá contener lo siguiente:
- Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud
de la reversión.
- Indicar la causal invocada.
- Valor por el cual se solicita la reversión.
- Identificación de la transacción.
- Identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación.
- Manifestación de haber puesto a disposición de CI CONINDEX S.A. el
bien para su devolución.
- Soporte o constancia de la presentación de la queja a CI CONINDEX S.A.
(o en su caso la declaración juramentada cuando sea procedente).
NOTA: cuando el consumidor del bien no sea el titular del instrumento de pago, el titular deberá realizar la notificación al emisor, mientras que el consumidor realizará el trámite de la queja a CI CONINDEX S.A.
6. Para las reversiones CI CONINDEX S.A., contará
con quince (15) días hábiles a partir de momento en que se reciba la solicitud
de reversión de compra para realizar dicha reversión.
19. DATOS PERSONALES O “HABEAS DATA”
En caso de que POLITO solicite datos personales al
usuario, esta también solicitará al usuario su autorización para el tratamiento
de datos personales, según la Política de protección de datos personales
disponible en El Sitio. Al autorizar el tratamiento de los datos personales, el
usuario acepta que POLITO pueda utilizar sus datos para las finalidades
informadas, tratamiento que se llevará a cabo según lo dispuesto en la Ley 1581
de 2012 y sus Decretos Reglamentarios.
En cualquier caso, se deja expreso que POLITO es
responsable del tratamiento de la información personal recaudada con ocasión al
comercio electrónico, para cuyos actos se aplicará la normatividad vigente en
Colombia, teniendo como sus principales obligaciones: garantizar el efectivo
ejercicio del derecho de hábeas data de los usuarios y/o clientes; conservar la
información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su
adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los
datos; tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en
los términos señalados en la ley 1581 de 2012, entre otros.
20. EXONERACIÓN
POLITO no asumirá ningún tipo de responsabilidad
cuando no se haya comunicado de manera oportuna por parte del usuario la
existencia de la violación de su información personal, o cuando el usuario no
haya procedido a comunicar a las correspondientes entidades acerca del uso
indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para
realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de
registro.
En todo caso, todo usuario de El Sitio mantendrá
indemne a POLITO, sus filiales, controlantes y todo su personal por cualquier
tipo de reclamación o acción legal que sea iniciada por cualquier persona, de
conformidad a las situaciones mencionadas previamente, por motivo de las
actividades y contenido de El Sitio.
21. PUBLICIDAD Y ENLACES
POLITO también podrá comunicar información
comercial y publicitaria, identificándola como tal, a los usuarios del portal
que lo hayan autorizado al momento del registro y/o actualización de sus datos.
La información comercial y publicitaria que se remita será leal e indicará las
condiciones en las cuales proceda una oferta, rebaja, concurso o premio.
La información comercial y publicitaria que llegue
a comunicarse a los usuarios de nuestro portal estará enmarcada en la ley, la
moral y las buenas costumbres.
22. PROPIEDAD INTELECTUAL
Debido a que el contenido de El Sitio está
protegido por la normatividad relativa a los derechos de propiedad intelectual,
el uso no autorizado de los materiales que se encuentren en el mismo puede
representar una infracción a esta normativa e incluso, de leyes de otro tipo
como las normas penales.
En caso de que algún usuario utilice los materiales
de El Sitio para uso personal o no comercial, éste ha de mantener todos los
avisos relativos a los derechos de propiedad intelectual, marcas registradas o
de tipo similar que se encuentren en los materiales originales o en las copias
de los materiales.
No se encuentra permitido modificar ni reproducir
los contenidos de El Sitio, ni mostrarlos en público, usarlos o distribuirlos
para fines públicos o comerciales.
Adicionalmente, los contenidos de El Sitio, así
como todos los programas, archivos, bases de datos, redes que permiten a los usuarios
ingresar a El Sitio, son propiedad exclusiva de POLITO. Cualquier uso indebido,
no autorizado o reproducción de cualquier parte de dichos contenidos se
encuentra prohibida.
En ese sentido, todo el material informático,
gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño,
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ley. Todos los contenidos en El Sitio están protegidos por las normas sobre
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que le sean aplicables.
Exceptuando lo expresamente estipulado en estos
términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción,
modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición
de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no
limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de
cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de POLITO o del
titular de los derechos de autor.
En ningún caso estos términos y condiciones
confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos
anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos
constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas
vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual
tanto nacionales e internacionales aplicables.
23. SEGURIDAD INFORMÁTICA
23.1. COOKIES
Las cookies son pequeños archivos de datos que los
sitios web como El Sitio o los correos electrónicos almacenan en el buscador y
opcionalmente en el disco duro con el fin de contar con la información acerca
de las preferencias de los usuarios que hacen uso de El Sitio.
POLITO utiliza un tercero para instalar las
respectivas cookies en el sistema del respectivo usuario y así, conseguir la
información que no sea de tipo personal e identificable. Lo anterior, es
conocido a través del presente documento, por parte de los usuarios de El Sitio
por lo que, además, aceptan el uso que se realiza de las cookies.
23.2. PROTECCIÓN DEL SITIO
POLITO prohíbe de manera expresa el uso de
cualquier signo distintivo de su propiedad, a menos que su uso sea aprobado por
parte de POLITO a través de un escrito debidamente suscrito por quien
legalmente corresponda, caso en el cual podrá realizarse dicho uso bajo los
parámetros otorgados en la autorización.
El despliegue, utilización, exhibición, copia o
cualquier otra forma de reproducción de El Sitio, en sitios no controlados por POLITO,
quedan expresamente prohibidos.
24. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e
interpretarán de acuerdo con la legislación colombiana y en todo caso, toda
controversia que surja con base a estos Términos y Condiciones se someterá a la
misma.
25. INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e
interpretarán de acuerdo con la legislación colombiana y en todo caso, toda
controversia que surja con base a estos Términos y Condiciones se someterá a la
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26.
NOTIFICACIONES
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correo electrónico contactanos@polito.com.co, o al celular 305 347 3055.